sábado, 21 de marzo de 2009

13 trucos de photoshop

1 REFERENCIA PARA CENTRAR CUALQUIER OBJETO O FIGURA

Un pequeño truco para hacer más fácil la vida del diseñador. En ocasiones es difícil conseguir centrar los objetos o figuras que estás manipulando en una imagen. Para hacerlo de forma cómoda y exacta, crea una nueva capa y dibuja, con la herramienta Línea (N) y el valor de grosor más pequeño posible, una cruz en cualquier parte de la capa. Selecciona el contenido de toda la capa y pulsa Cmdo(M)/Ctrl(W)+X seguido de Cmdo(M)/ Ctrl(W)+V. Esta operación copia y elimina toda la información de la capa y la transfiere al Portapapeles y luego la vuelve a copiar en la capa centrando toda la información, característica propia de Photoshop al realizar cualquier pegado desde el Portapapeles. Con esta capa activada y trabajando en cualquier otra, cuentas ahora con una referencia visual del centro de la imagen.
Para añadir mayor funcionalidad a la hora de trazar o marcar selecciones, arrastra y crea dos guías perpendiculares pegándolas contra la cruz recién creada. Ahora puedes borrar la capa o bien dejarla invisible para posteriores operaciones. Para realizar una selección centrada, lo único que tienes que hacer es elegir la herramienta deseada, mantener pulsada la tecla Opc(M)/Alt(W) y hacer la selección desde el centro hacia afuera. Alinea el centro del puntero en el centro de la cruz (la dibujada o la formada por las guías) y dibuja la selección.


2 DEGRADADOS CON SALTOS

Aplicar la herramienta Degradado (G) suelen aparecer saltos bruscos entre las tonalidades del degradado. Una vez hayas aplicado el degradado, no deselecciones (si es que trabajabas con una selección). Antes aplica el filtro Añadirruido con un valor de 3 y tipo Gaussiano. Así conseguirás suavizar la transición entre tonos. La única excepción se da cuando utilices degradados de colores distintos. Experimenta con distintos valores e intenta averiguar cómo y por qué funciona este truco


3 NUBES CON REPETICIÓN AUTOMÁTICA

Si te gusta usar el filtro Nubes, esto te será muy útil. Cuando se crean nuevas imágenes que son múltiplos de 128 pixels, como 256, 512, etc. el filtro Nubes crea un patrón perfecto para realizar mosaico. Esto significa que si rellenas una imagen con dicho patrón el mosaico será invisible, no verás transición entre cada una de las repeticiones. £Pruébalo!
1. Abre un nuevo archivo de 256X128 Pixels (por ej.)
2. Aplica el filtro Interpretar/Nubes
3. Selecciona toda la imagen Cmdo( M)/Ctrl(W)+A y elige en elmenú Edición/Definir motivo.
4. Ahora abre una imagen (más grande), elige Edición/Rellenar. En la opción “Contenido” de cuadro de diálogo, elige Motivo.






4 SELECCIONES RÁPIDAS

Pulsando Cmdo(M)/Ctrl(W)+T seleccionarás todo lo que exista en la capa actual y estará listo para ser transformado. Pulsando Cmdo+Opc(M)/Ctrl+Alt(W)+T duplicas la capa actual, la seleccionas y estará lista para ser transformada. Esto sólo funciona en una capa con transparencia con la capa Fondo. Una alternativa conocida es Cmdo(M)/Ctrl(W)+clic sobre la capa.

5 REALCE DE IMÁGENES

Abre una imagen ya existente. Crea una nueva capa y cambia el modo de fusión a Superponer y el valor de opacidad al 50%. Ahora puedes utilizar cualquier color, o simplemente negro/blanco para pintar sobre la imagen y resaltar las partes que interesen. Ten especial cuidado con las luces y sombras. Desenfoca un poco la capa recién pintada para mejorar el efecto de fundido con la capa original.



6 DESTELLOS CONTROLADOS


• Para restringir el efecto del filtro Interpretar/Destello a un área particular, primero utiliza el Lazo (L) o el Marco elíptico (M) para crear una selección alrededor de dicha área y aplica un calado de al menos 5-10 pixels Opc+Cmdo(M)/ Ctrl+Alt(W)+D. Ahora aplica el destello. Sólo afectará al área seleccionada fundiéndose suavemente con el resto de la imagen. Para centrar con precisión el efecto puedes optar por aplicarlo en una nueva capa, totalmente negra, con modo de fusión Trama y mover el área con destello al punto preciso.